jueves, 29 de abril de 2010

Acciones Legales Contra el Blog

El Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer contrató a uno caro estudio jurídico para defender a su comadre Aída Molinés, para mantenerla unos días más en la pega.



La contratación será pagada con plata de la municipalidad.



Según el abogado Samuel Donoso del prestigioso bufete de abogados de Juan Pablo Hermosilla, es para perseguir a los responsables de los hechos imputados que buscan perjudicar la honra del alcalde de la comuna.



Se construye una serie de hechos o actos de corrupción en que habría, supuestamente, incurrido una señora de apellido Molinés y luego, lo que hace, es tratar de vincular al alcalde de Melipilla, Don Mario Gebauer, como una persona que estaría amparando este tipo de actos, de hecho el documento en si se denomina, "Corrupción en Administración Gebauer". Se trata de dañar la honra y el crédito del alcalde de Melipilla, enfatizó el abogado



Lo que no dice el abogado que la señora Molinés que parece no conocer, es la comadre del alcalde y que él sabe que salió destituída de la Policía de Investigaciones por aparecer en la lista anual de retiro por mala calificación.



Lo que no dice el abogado es que en verdad existe una denuncia por malversación de fondos públicos interpuesta por la superioridad de la PDI en contra de la señora Molinés.



Si esas expresiones son injuriosas, lo determinará el juez pero en ese caso, según un abogado consultado, bastaría pedir que se oficie a la PDI para que remita los antecedentes de la destitución y la veracidad de haber sido denunciada por malversación de fondos. Podría entregar el RUC de la denuncia pero ahora no.



Es muy caradura el alcalde Mario Gebauer. Mañana hará una conferencia de prensa para anunciar las acciones judiciales que también involucran a una radio ciudadana de Melipilla que practica la libertad de expresión. Así actúa el defensor de la transparencia.



Queden atentos porque en los días siguientes habrá más novedades.



Hace tiempo, también anunció en conferencia de prensa una querella contra Manuel Riveros porque dijo que le pegaba a su mujer y su hijo. De este tema tengo muchos antecedentes y la grabación del programa de la radio Acuarela que ni ellos tienen y mostraré que eso era verdad y por eso no se atrevió.




Gebauer junto a autoridades y mujeres en la marcha cuando Melipilla dijo no a la violencia contra la mujer.

martes, 20 de abril de 2010

Corrupción en administración Gebauer



Ex jefe PDI de Melipilla destituida de la Policía de Investigaciones por manejos turbios, denunciada por la misma policía por malversación de fondos y envuelta en un juicio por apropiación mañosa de terreno agrícola, es protegida por alcalde Melipilla Mario Gebauer y asume importante cargo en el municipio de Melipilla.


El Alcalde don Mario Gebauer Bringas es compadre con la señora Aída Molinés Arriaza, ex jefe de la PDI de Melipilla.


Ella le hizo la campaña en forma intensa junto a su marido Enrique Navarro García, el que hoy día es uno de los funcionarios más poderosos de la alcaldía de Gebauer.


La señora Molinés también ha ingresado a trabajar a la Municipalidad de Melipilla y según antecedentes, está a cargo a siete inspectores y está también a cargo de la seguridad ciudadana, donde tiene a su mando diecisiete personas y cuatro camionetas nuevas.


Todos los días estas camionetas son utilizadas para ir a dejar a los hijos del matrimonio Navarro-Molinés a la escuela San Agustín antes de las 8 de la mañana.


Lo que la opinión pública no sabe es que la ex PDI fue destituida de la Policía de Investigaciones a mediados de diciembre del año pasado por mala calificación, lo que para el cuerpo policial se denomina Retiro Absoluto Permanente. La mala calificación viene de dudosas actuaciones que favorecían a los delincuentes que debía perseguir, previo pago de retribuciones, lo que hizo que la Fiscalía de Melipilla le perdiera confianza a la policía civil.


Junto con ser destituida también fue denunciada por la propia policía a la Fiscalía de Melipilla por malversación de fondos públicos, porque ella mientras fue jefe de la policía de Melipilla desviaba bencina de los vehículos fiscales al vehículo particular de ella a razón de 3 de cada 4 litros que compraba, según estableció una auditoría interna.


La ex jefa policial fue cambiada por la superioridad de la institución mientras se terminaba la investigación por una denuncia hecha por choferes institucionales porque los obligaba a firmar a ellos el retiro de bencina, pero la diputada socialista Denise Pascal Allende junto al alcalde PPD Mario Gebauer Bringas, intercedieron por ella y se entrevistaron con el jefe regional metropolitano de la policía y con el mismo director nacional de la PDI y detuvieron el cambio.


Pero la situación no aguantó más y por muy influyente que fuera la diputada Pascal y el alcalde Gebauer en pleno gobierno concertacionista, la ex jefe policial fue destinada a una ciudad cercana por el tiempo que se demoraran en darla de baja lo que ocurrió en la primera quincena de diciembre de 2009.



Sumando otro dato, el matrimonio Navarro-Molinés está involucrado en un juicio por haberse quedado a la mala con un terreno en Huechún en el que engañaron a personas mayores.


El punto más complicado para los detectives melipillanos debe ser que como encargada de la seguridad ciudadana de Melipilla, la señora Aída Molinés asiste a las reuniones de coordinación con Carabineros y Detectives y como es la representante del Alcalde que no asiste nunca a reuniones, es ella quien debiera dirigir las reuniones y relacionarse con sus ex subordinados, algunos de los cuales trató de culpar por sus robos de bencina y otros malabares que hacía.


Hay quienes dicen que se le habría hecho presente al Alcalde la mala reputación de la jefa de inspectores y de la seguridad ciudadana municipal, pero eso se descarta porque se habrían tomado medidas ya que el solo aprovechamiento de vehículos fiscales obligarían al Alcalde a hacerles un sumario y destituir a Enrique Navarro y a su esposa Aída Molinés, además que no podría tenerla trabajando a ella si salió por mala calificación de un organismo público y porque es objeto de una denuncia de malversación hecha por la jefatura nacional de la policía civil.