martes, 20 de abril de 2010

Corrupción en administración Gebauer



Ex jefe PDI de Melipilla destituida de la Policía de Investigaciones por manejos turbios, denunciada por la misma policía por malversación de fondos y envuelta en un juicio por apropiación mañosa de terreno agrícola, es protegida por alcalde Melipilla Mario Gebauer y asume importante cargo en el municipio de Melipilla.


El Alcalde don Mario Gebauer Bringas es compadre con la señora Aída Molinés Arriaza, ex jefe de la PDI de Melipilla.


Ella le hizo la campaña en forma intensa junto a su marido Enrique Navarro García, el que hoy día es uno de los funcionarios más poderosos de la alcaldía de Gebauer.


La señora Molinés también ha ingresado a trabajar a la Municipalidad de Melipilla y según antecedentes, está a cargo a siete inspectores y está también a cargo de la seguridad ciudadana, donde tiene a su mando diecisiete personas y cuatro camionetas nuevas.


Todos los días estas camionetas son utilizadas para ir a dejar a los hijos del matrimonio Navarro-Molinés a la escuela San Agustín antes de las 8 de la mañana.


Lo que la opinión pública no sabe es que la ex PDI fue destituida de la Policía de Investigaciones a mediados de diciembre del año pasado por mala calificación, lo que para el cuerpo policial se denomina Retiro Absoluto Permanente. La mala calificación viene de dudosas actuaciones que favorecían a los delincuentes que debía perseguir, previo pago de retribuciones, lo que hizo que la Fiscalía de Melipilla le perdiera confianza a la policía civil.


Junto con ser destituida también fue denunciada por la propia policía a la Fiscalía de Melipilla por malversación de fondos públicos, porque ella mientras fue jefe de la policía de Melipilla desviaba bencina de los vehículos fiscales al vehículo particular de ella a razón de 3 de cada 4 litros que compraba, según estableció una auditoría interna.


La ex jefa policial fue cambiada por la superioridad de la institución mientras se terminaba la investigación por una denuncia hecha por choferes institucionales porque los obligaba a firmar a ellos el retiro de bencina, pero la diputada socialista Denise Pascal Allende junto al alcalde PPD Mario Gebauer Bringas, intercedieron por ella y se entrevistaron con el jefe regional metropolitano de la policía y con el mismo director nacional de la PDI y detuvieron el cambio.


Pero la situación no aguantó más y por muy influyente que fuera la diputada Pascal y el alcalde Gebauer en pleno gobierno concertacionista, la ex jefe policial fue destinada a una ciudad cercana por el tiempo que se demoraran en darla de baja lo que ocurrió en la primera quincena de diciembre de 2009.



Sumando otro dato, el matrimonio Navarro-Molinés está involucrado en un juicio por haberse quedado a la mala con un terreno en Huechún en el que engañaron a personas mayores.


El punto más complicado para los detectives melipillanos debe ser que como encargada de la seguridad ciudadana de Melipilla, la señora Aída Molinés asiste a las reuniones de coordinación con Carabineros y Detectives y como es la representante del Alcalde que no asiste nunca a reuniones, es ella quien debiera dirigir las reuniones y relacionarse con sus ex subordinados, algunos de los cuales trató de culpar por sus robos de bencina y otros malabares que hacía.


Hay quienes dicen que se le habría hecho presente al Alcalde la mala reputación de la jefa de inspectores y de la seguridad ciudadana municipal, pero eso se descarta porque se habrían tomado medidas ya que el solo aprovechamiento de vehículos fiscales obligarían al Alcalde a hacerles un sumario y destituir a Enrique Navarro y a su esposa Aída Molinés, además que no podría tenerla trabajando a ella si salió por mala calificación de un organismo público y porque es objeto de una denuncia de malversación hecha por la jefatura nacional de la policía civil.

1 comentario:

  1. jajaja todo cae por su propio peso. Asi queria verte Aida molines destruida:)

    ResponderEliminar